¿Cómo organizo mi tiempo en epoca de estrés?
- by Anshal Vamee
- 24 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Aunque estoy próxima a cumplir mis 25 años en julio, aún estoy en el proceso de cómo organizar y controlar 2 cosas fundamentales en mi vida: el tiempo y el estrés.
Cuando creo que tengo todo solucionado y en orden, la vida me da un shot de responsabilidades que logra que entre en un estado de “estrés puro” que causa muchos efectos en mí.
Cada que me llega esta nube gris de presión no pueden faltar los insomnios, la falta de apetito, un acné incontrolable, querer estar sola, dormir apretando los dientes y tener poco tacto al decir las cosas.
Probablemente muchos de mis allegados no lo han notado, pero me vuelvo otra persona, sin embargo, siempre trato de comportarme de la mejor manera con los demás porque entiendo que “ellos no tienen la culpa de nada”.
Soy una persona muy perfeccionista, dedicada y responsable en lo que a mi vida personal, blog y trabajo me refiero.
Creo profundamente que para estar bien en todos los aspectos primero tengo que estar bien conmigo misma para después contemplar lo bueno o malo que está pasando a mi alrededor.
Entre cumplir una jornada de 8 horas que con lleva shootings, fotografías de producto, creación de un newsletter semanal, planeaciones e ideas frescas cada semana, también se encuentran los contenidos para mi blog, el tiempo para mi imagen personal y el ejercicio para estar saludable.
Simplemente las 24 HRS del día ¡NO ME ALCANZAN!... pero he aprendido a lidiar con estas etapas de estrés de una manera funcional.
Todo lo tomo con calma. Ya aprendí que todo tiene que pasar por una u otra razón a su debido tiempo, que por más que me quiera adelantar a las cosas, simplemente no se puede porque no dispongo de las demás personas. Mi solución es poner en prioridad la decisión con más peso y que con llevan más responsabilidad.
Mi vida personal queda en segundo plano cuando me llegan estos momentos de estrés. Dejo atrás las peleas con el ligue, la conversación intensa con mi amiga, la pelea con ese examor para enfocarme en lo que realmente importa en ese momento. Siento que cuanto más importancia le prestamos a estos sentimientos de vida… no rendimos lo suficiente en lo laboral y creativo.
Después del trabajo estas tú. Para ser sincera después de mi hora laboral no contesto nada con respecto al trabajo, mi tiempo es fundamental y me ayuda a pensar en lo que hice bien o mal en el día y preguntarme cómo me siento. Si tengo algún pendiente siempre digo: Ok, mañana lo veré ahorita no puedo hacer nada mejor pienso en mí.
Los demás no saben por lo que pasas. No todos se tienen que enterar por lo que estás pasando, así que lo que hago es alejarme por un tiempo para evitar contestar mal, sonar cortante o dejar en visto. Este último punto de verdad que tengo un ISSUE ya que me molesta dejar a la gente en visto… lo siento una grosería por lo que siempre trato de responder aunque sea con un “jajaja”.
Al final del día, siempre me encuentro y me repito que ningun mal es para siempre.
Besos :)






Photos by Axel Vame.
Comments