Mi primera vez en Zacatlán de las Manzanas.
- by Anshal Vame
- 27 nov 2017
- 2 Min. de lectura

No soy mucho de pueblos mágicos en mi propio país pero últimamente me he arriesgado a hacer cosas nuevas que antes no me atrevía.
El fin de semana me invitaron a Zacatlán de las Manzanas. Mi primera impresión fue: Zacatlán who? (jaja perdón :( )
Justo cuando me hicieron la invitación comencé a investigar y el lugar tenía buenas recomendaciones, sin embargo, las fotos que encontraba en TripAdvisor no me convencían.
Decidí ir sin expectativas pero sí con ropa abrigadora porque el frío era una característica que resaltaba en todas las reseñas que leí jajaja.
¡Mi hospedaje ECO-FRIENDLY!
Me hospedé en unas cabañas llamadas Luchita Mía. Son unas cabañas Eco-Friendly cerca de Piedra Encimadas.
Sin duda, quedarme en una cabaña en medio de la nada sin internet y televisión ha sido una de las mejores experiencias en mi vida. Verán... no soy una chica de campo y menos de cabaña, pero este fin me convencí que hay lugares escondidos que ofrecen servicios increíbles en los pueblos mágicos de nuestros país.
En Luchita Mía vas a encontrar un ambiente romántico y totalmente de cabaña. Yo me quede en una de las cabañas que daban hacia el río y fue increíble. Es un lugar eco turístico, por lo que no vas a encontrar ni Wi-fi ni televisión... y todo lo que tengas va a ser súper natural.




Piedras Encimadas.
Al día siguiente, fuimos a Piedras Encimadas. Un parque hermoso con una zona de comida que por $60 pesos disfrutas de un servicio de 5 estrellas. Puedes recorres el parque a caballo o a carreta que tienen un costo extra.
La entrada al parque es por donativo que lo debes entregar al final.
Para ser honesta... los paisajes eran hermosos pero la historia de las piedras no llama tanto la atención. Si quieres foto buenas es el lugar porque la historia que te cuentan se me hizo un tanto inventada. (sorry).
Ahora sí, Zacatlán de las Manzanas.
Por último, fuimos a Zacatlán de las Manzanas. El mirador de cristal es increíble... se encuentra muy cerca del centro y es gratuito.
Por otro lado, para ser honesta, el famoso reloj del centro no es tan WOW como se ve en las fotos, sin embargo, queda para una bonita foto del recuerdo.
El cementerio que se encuentra a un lado del mirador cuenta con murales con la historia de la iglesia y del pueblo. Lo hermoso de esto son los colores y el material de lo que están hechos.



Sin duda, es algo que volvería repetir. Tendré que comenzar una lista de pueblos mágicos para recorrer y conocer más lugares y más personas. Por lo pronto te dejo la información de Luchita Mia que recomiendo 100%.
Besos.
Cabañas Luchita Mia- HERE!
Comments