¿Qué te espera en Puerto Escondido?
- by Anshal Vame
- 23 ene 2018
- 3 Min. de lectura
¿Qué te espera en este lugar?... muchas cosas... pero sobretodo... una gran inspiración de culturas en un paraíso de México.
Cuando se planeó este viaje ni siquiera se tenía pensado el destino. Fue como por fuerza del azar que se nos vino a la mente Oaxaca, y Puerto Escondido fue la respuesta, al pedir un poco de playa para unas vacaciones mini.

Al principio no estaba tan segura de viajar a este lugar. Veía las imágenes en internet y no me agradaban tanto para ser muy honesta, pero OH GRAN SORPRESA... descubres que una foto no le hace justicia a este paraíso hippie en las costas de México.
Y digo hippie porque es un paraíso donde encuentras personas de todo el mundo viviendo la vida sin ninguna preocupación.
Encuentras estilos únicos que te hacen recordar al típico cliché de la imagen jamaiquina. Ya saben... rastas, joggers de tela ligera, tops de crochet y personas cool siendo únicas.
1. 4 días bastan para visitar las zonas importantes.
Si crees que 4 días no bastan par visitar cada rincón de Puerto Escondido estas muy equivocada/do. Te recomiendo iniciar tu viaje en jueves y terminarlo un domingo en la tarde. Recuerda que los vuelos mientras más temprano sean te permiten disfrutar más del día a tu llegada.

2. Dedícale un día entero a MAZUNTE - ZIPOLITE Y PUNTA COMETA.
Un día entero te bastará para visitar estos 3 lugares que te dejarán con la boca abierta. Cada uno de ellos te inspira en su propio modo.
- En Mazunte podrás encontrar comida riquísima, una tranquilidad inexplicable en la playa y una variedad de artesanías.
- En Zipolite encontrarás la famosa playa nudista. Pero no te preocupes, no todos se desnudan solo algunos pocos. Puedes tomar un trago a la orilla del mar y disfrutar de una buena compañía. Recuerda que en Zipolite no es recomendable nadar ya que las olas son gigantes.
- Por último, en Punta Cometa podrás ver la mejor vista de Oaxaca. Es algo extraordinario que deberías vivir por lo menos una vez en tu vida. Te recomiendo llevar zapatos cómodos porque es una caminata que implica subidas rocosas y de bastante tiempo.



3. La mejor fiesta se vive en Zicatela.
Si te gusta la fiesta y los "after" ... Zicatela es la mejor opción. No te puedes ir de Puerto Escondido sin visitar Bar Revolución y La Piedra de la Iguana. Las bebidas están a un precio justo en comparación a los bares que tenemos en el D.F. así que disfruta tu trago y llega hasta el amanecer.



4. Por último, visita la laguna de Manialtepec.
Aquí podrás observar la bioluminiscencia que se crea por el plancton. Para ser muy honesta, no es como se muestra en algunas fotos pero es increíble ver como la naturaleza actúa. Si quieren tomar fotos no podrán :( ya que el efecto no sale en las cámaras. Digamos que es una experiencia que solo se vive y se recuerda sin tener la tecnología.



En fin... mi viaje estuvo lleno de aventura. No soy de las personas que van por la vida tomando fotos y posiblemente me faltaron muchas más por enseñar... pero lo bonito de la vida se queda en nuestra memoria y con eso vamos a tener que ser felices.
Sí son como yo les recomiendo este viaje... les aseguro querrán regresar. Besos.
Comments